Cómo hacer unos crepes de avena y mantener tu dieta

La masa tradicional para preparar crepes, en sus diferentes versiones (frixuelo, palatschinken, filloa, omelette…) es muy fácil de convertir en una receta saludable. De esta forma es posible hacer que este alimento forme parte de una dieta enfocada a mantener o perder peso.

Los crepes de avena son perfectos para ello, ya que son de elaboración muy fácil y rápida. Así, podrás prepararlo siempre que lo desees, ya sea para desayunar, merendar, o en cualquier otro momento del día. Si quieres saber cómo hacer unos crepes saludables, sigue leyendo.

4
VERTE LA MASA DE CREPES POCO A POCO

Con la sartén caliente a fuego medio, debes ir vertiendo la masa de crepes poco a poco. Si lo haces con una jarra te resultará más sencillo. Debes echar en el centro cantidades de masa pequeñas, que extenderás volteando la sartén desde el mango. De esta manera las distribuirás por todo el diámetro de la misma y conseguirás una capa fina.

Debes dejar en el fuego durante unos pocos minutos para que se cuaje. Si lo prefieres puedes «tapar la sartén» para que se haga más rápido.

Con una espátula fina debes probar a levantar cuidadosamente sus bordes. Cuando observes que se empieza a despegar por los bordes de la sartén, para lo cual tardará unos dos minutos, dale la vuelva al crepe. Deja que se dore por la otra cara durante 1-2 minutos.