Estas son las joyas más queridas de la Reina Sofía

La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.

Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.

1
COLGANTE DE RUBÍ, LA JOYA MÁS ESPECIAL DE LA REINA SOFÍA

En el selecto cofre de joyas de la Reina Sofía se encuentra una pieza a la que la madre de Felipe VI tiene un cariño especial. Se trata de un colgante de rubí de talla cabujón que heredó de su madre, la Reina Federica de Grecia, y que solo utiliza en ocasiones especiales.

El «pendentif» ha acompañado a la esposa de Don Juan Carlos I en actos como el 40º aniversario de la Constitución o la coronación de su hijo como Rey de España en 2014, entre otros.

Hay que tener en cuenta que este colgante forma parte de la colección privada de Doña Sofía. Por ello, será ella quién decida la persona que la va a heredar. Dada su mala relación con su nuera, lo más probable es que acabe en las manos de alguna de sus nietas.

Atrás