Estas son las joyas más queridas de la Reina Sofía

La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.

Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.

2
LA TIARA FLORAL DE LA REINA EMÉRITA

Una de las joyas que más ha lucido la Reina Sofía, siempre que el protocolo se lo ha permitido, han sido las conocidas tiaras reales. Entre ellas se encuentra la Floral, que no forma parte de las «joyas de pasar» de reina a reina.

En este caso, la tiara no solo ha sido vista en la griega, sino que ha sido utilizada en varias ocasiones por parte de la Reina Letizia y la Infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarín.

Se trata de una joya formada por tres flores con diamantes de cinco pétalos cada una de ellas, estando conectadas entre ellas por una guirnalda. Desde que Letizia llegó al trono, Doña Sofía no la ha vuelto ha utilizarla.