Estas son las mazmorras de la Inquisición en Madrid que aún puedes visitar

En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.

La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.

LAS MAZMORRAS DE LA CALLE DE LA CABEZA EN MADRID

LAS MAZMORRAS DE LA CALLE DE LA CABEZA EN MADRID

En la calle de la Cabeza, muy conocida por su leyenda macabra, a la altura del número 14 y haciendo esquina con la calle Lavapiés, en el barrio de idéntico nombre, se encuentra una construcción con la fachada clara.

En él hoy en día se encuentra el Centro Municipal de Mayores de Antón Martín. Sin embargo, en el pasado su vida no fue tan tranquila, ya que allí se encontraba situada la llamada Cárcel de la Corona.

A pesar de que a lo largo de los años el edificio ha tenido diferentes usos, aún conserva las celdas en pie y pueden ser visitadas, siendo una buena oportunidad para transportarse a todo lo que sucedía en épocas pasadas.