Estas son las mazmorras de la Inquisición en Madrid que aún puedes visitar

En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.

La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.

VISITAS A LA CÁRCEL DE LA CORONA

VISITAS A LA CÁRCEL DE LA CORONA

La Cárcel de la Corona, hoy en día el mencionado Centro Municipal de Mayores de Antón Martín de Madrid, permite las visitas a las celdas. En recepción puedes preguntar por ellas y te llevarán hasta una puerta en la que podrás tener acceso a las mismas.

Una vez en ellas se aprecian paredes y techos de ladrillo visto que se conservan en buen estado y que permiten transitar por una galería estrecha que conduce a las diferentes celdas. Estas también estaban comunicadas entre ellas a través de muros con una mínima apertura por motivos de ventilación.

En un principio, estas celdas estaban destinadas a los religiosos que eran juzgados, pero finalmente también fueron habitados por presos civiles.