Estas son las mazmorras de la Inquisición en Madrid que aún puedes visitar

En la zona centro de Madrid y sus alrededores, que en la actualidad son visitados por una gran cantidad de turistas, fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones y quema de brujas por parte de la Inquisición.

La capital de España mantiene aún hoy en día rincones que se encuentran vinculados a esta institución religiosa, que logró mantenerse hasta que fue abolida en el año 1834. En este ocasión, repasamos las mazmorras de la Inquisición en Madrid que todavía se pueden visitar.

LAS MAZMORRAS DE MADRID CONVERTIDAS EN COCTELERÍA

LAS MAZMORRAS DE MADRID CONVERTIDAS EN COCTELERÍA

Las huellas de la Inquisición están presentes en ciudades como Sevilla o Madrid, aunque no siempre es sencillo advertirlas. Esto es debido a que sus usos actuales nada tienen que ver con lo que fueron en el pasado, haciendo que para muchos pasen inadvertidos estos edificios.

Un claro ejemplo de ello son las mazmorras del Convento de Santo Domingo el Real en Madrid, que en la actualidad es un local de copas.

Tras el dictamen del Santo Oficio, los condenados por herejía eran trasladados hasta el Monasterio de Santo Domingo procedente de la calle Torija. Aunque era un corto trayecto, los reos sufrían todo tipo de insultos y vejaciones hasta llegar a las mismas.