Cuando buscamos una escapada de fin de semana, aunque la oferta es enorme, siempre nos aparecen los mismos pueblos y parajes para viajar. Pero España tiene cientos de pueblos bonitos y poco conocidos con tanta o más belleza y posibilidades que los destinos más famosos y demandados. Veamos algunos de ellos.
En la lista veremos lugares para todos los gustos: pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.
3Velilla del Río Carrión, uno de esos pueblos de España bellos y poco conocidos

Velilla del Río Carrión es un pueblo situado en la provincia de Palencia. Se encuentra en el norte de la provincia, limitando con León y Cantabria. Este pequeño pueblo de poco más de 1000 habitantes se encuentra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre de la Montaña Palentina.
Los sitios más destacados para ver son las montañas, la Ruta de los Pantanos y el río Carrión. Además, se pueden ver las Fuentes Tamáricas y su puente romano. Es ideal si te gusta la montaña, la naturaleza y quieres conocer algo diferente a lo típico. Pese a ser un pueblo pequeño tiene todos los servicios básicos, además de estar al lado de Guardo, pueblo donde tuve la suerte de pasar mi infancia.