Pueblos bonitos y poco conocidos de España para pasar un fin de semana

Cuando buscamos una escapada de fin de semana, aunque la oferta es enorme, siempre nos aparecen los mismos pueblos y parajes para viajar. Pero España tiene cientos de pueblos bonitos y poco conocidos con tanta o más belleza y posibilidades que los destinos más famosos y demandados. Veamos algunos de ellos.

En la lista veremos lugares para todos los gustos: pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.

2
Reserva Natural de las Islas Columbretes, Castellón

Illes Columbretes Moncloa

Castellón es una provincia a descubrir, mucho menos conocida y por tanto transitada que las famosas Valencia y Alicante. Eclipsada por dos de los destinos más habituales de España, Castellón oculta pueblos maravillosos y zonas como esta.

El CarallotLa FerreraLa Foradada e Illa Grossa forman la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Este parque marítimo-terrestre, a 30 millas al este del Cabo de Oropesa y sobre un archipiélago de origen volcánico, es de un incomparable valor ecológico gracias a las especies de aves que lo habitan. La diversidad biológica de sus fondos marinos hace que sea un lugar ideal para practicar snorkel o submarinismo, aunque si se prefiere una opción seca, Illa Grossa cuenta con varios miradores y un Centro de Visitantes.