Un jeque árabe se pasea protegido por su robot guardaespaldas

No es de extrañar que el vídeo de lo que parece ser un jeque árabe paseando por una exposición mientras es seguido por un enorme robot guardaespaldas se haya hecho viral. La ciencia ficción deja de serlo tanto al ver cómo las máquinas comienzan a andar y a actuar con tal facilidad de movimientos. El robot metálico de apariencia implacable es desde luego capaz de asustar a cualquiera.

Algunos medios llegaron a decir que el robot actuaba de guardaespaldas del rey del país árabe de Baréin, detallando que posee armas y munición para aniquilar a cualquier persona que ose ponerle un dedo encima a su majestad. Sin embargo, esto no es cierto. El robot se llama ‘Titan’ y se fabricó, en realidad, con fines de entretenimiento, pudiendo alquilar sus servicios desde su web http://www.titantherobot.com/. El vídeo habría sigo grabado en Abu Dabi y el hombre árabe no es el emir de Baréin.

«Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar», detalla su web.

En ese vídeo puede verse al robot haciendo una demostración ante un público intrigado y sorprendido. Parece que, pese a su apariencia letal, su único objetivo es divertir y entretener a la gente.