Las residencias de mayores de Guipúzcoa suman 11 nuevos positivos

Una persona mayor usuaria de la residencia de mayores Santa María Magdalena de Hernani (Guipúzcoa) con covid-19 ha fallecido a los 103 años en las últimas horas, según ha informado la Diputación foral de Guipúzcoa.

La institución foral ha indicado que la red de estos centros en el Territorio ha sumado 11 nuevos positivos tras las pruebas PCR realizadas, la mayoría asintomáticos, mientras que otras dos personas han superado la enfermedad.

En un comunicado, la portavoz de la institución gupuzcoana, Eider Mendoza, ha informado de que una persona mayor de 103 años, positiva en covid-19 y residente del centro Santa Maria Magdalena de Hernani, ha fallecido en las últimas horas.

Además, en las últimas horas, 11 personas más han dado positivo en las pruebas PCR, tres en Santa Maria Magdalena de Hernani, cinco en el centro Alai-Etxe de San Sebastián y tres en Sagrado Corazón de Errenteria. Por otra parte, ha informado de que otras dos personas residentes en el complejo Hermano Garate-San Ignacio de Donostia han superado la enfermedad.

En estos momentos son cuatro las residencias que cuentan con casos activos de covid-19: Hermano Garate-San Ignacio (2), Santa Maria Magdalena (29), Sagrado Corazón (14) y Alai-Etxe (6).

Por tanto, suman 51 casos activos en covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de personas mayores, tres ya han superado la enfermedad, y cuatro han fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto. La red residencial de Guipúzcoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores.