Atajos de Microsoft Word que te harán ir más rápido escribiendo

Si hay una herramienta de ofimática que se ha convertido en inseparable, es el Microsoft Word. A lo largo del día lo usamos en varias ocasiones. Para crear un documento en la oficina, para mandar un informe o simplemente para escribir una carta. Lo que está claro es que pasamos mucho tiempo con él. Sin embargo, no eres consciente de la cantidad de tiempo que perdemos por no saber sus atajos. Te contamos algunos trucos para ir más rápido escribiendo.

Si no eres muy ducho en la materia, habrás notado que a veces pierdes mucho tiempo escribiendo en Word. Sobre todo si tienes que poner negritas, cursivas, guardar el documento o mandarlo a imprimir. Por eso, con los atajos que te vamos ahora a comentar vas a ahorrar unos cuantos minutos que te servirán para tu ocio. Además, notarás que eres un genio de la ofimática.

Darle forma al texto de Microsoft Word

Darle forma al texto de Microsoft Word

Sin embargo, en la mayoría de las veces donde se pierde mucho tiempo es en dar forma al texto. Ya se sabe que en los pequeños detalles está la diferencia. Pues bien, para darle negrita, cursiva o doble subrayado, ya no tienes que ir a la barra de herramienta que tienes arriba. Es tan fácil como hacerlo con estos comandos que te permite Microsoft Word.

De esta manera, con las teclas de CTRL+N vas a aplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita. Con CTRL+K lo que vas a hacer es aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva. Mientras que con CTRL+S vas a tener el famoso subrayado al texto seleccionado o Guardar.