Libertad con cargos para el acusado de atropellar a una mujer en Andújar

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén) ha decretado libertad con cargos para el conductor de 25 años que el 12 de septiembre, bajos los efectos del alcohol y drogas, atropelló a una mujer de 28 años y seguidamente se dio a la fuga.

Según se ha informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al conductor se le han imputado los presuntos delitos de lesiones por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, por entre otras cuestiones, circular bajos los efectos del alcohol y las drogas.

La mujer atropellada permanece en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar donde la han tenido que intervenir para reconstruirle la tibia y el peroné como consecuencia de la fractura abierta que le produjo el atropello.

El suceso se produjo pasadas las 1,00 horas en la calle Doce de Agosto, en la esquina con el bar Emergencias, donde un vehículo se salió de la vía al girar la calle hacia la vía Isidoro Miñón y embistió contra una pareja, siendo la mujer la que recibió el mayor impacto.

Sobre las 4,00 horas, la Policía Nacional localizó al vehículo y a su conductor después de colisionar con otro vehículo en una rotonda. Tras lo ocurrido, se le hicieron las pertinentes pruebas y dio positivo en alcohol y drogas, concretamente en marihuana (Cannabis sativa).

El conductor, al que no le constan antecedentes, ha permanecido detenido hasta este lunes cuando ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.