Trucos y fórmulas de Excel para hacerte más sencillo el trabajo

Hay que reconocer que el Excel es un gran invento. Ha llegado a nuestra vida para hacernos todo mucho más sencillo. Gracias a este programa de Microsoft podemos crear bases de datos, estadísticas y facturación. Ahora bien, no es sencillo. Hay que saber una serie de fórmulas para poderle sacar el máximo rendimiento. Hoy te queremos contar una serie de trucos y fórmulas para hacerte más sencillo el trabajo.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas. Ahora mismo no hay empresa, trabajador o estudiante que no la use para llevar las cuentas.

Si error

Si error

Por último, vamos con una fórmula que te puede sacar de más de un apuro en Excel. Con ella puedes evitar los errores #¡DIV/0! y similares, que seguro que te suenan mucho, ¿verdad?  Esta fórmula te permite devolver un valor en el caso de que otra operación resulte un error.

Su uso tiene que ser así: =SI.ERROR( operación, valor si hay un error). Por ejemplo: =SI.ERROR (MAX(A2:A3) / MIN(C3:F9),»Ha habido un error»). Prueba con esta fórmula y verás cómo te ahorras tiempo y más de un quebradero de cabeza.