No tires el dinero: así puedes desinfectar (de verdad) tu mascarilla

La mascarilla es ese complemento de uso obligatorio que ayuda a frenar la propagación del covid-19, siempre y cuando también se combine su uso con otras acciones preventivas diarias como es la desinfección de mano con gel antiséptico o con agua y jabón y, por supuesto, el distanciamiento social en todos los entornos públicos.

Pero más allá de su diario, también debemos tener en cuenta su correcto lavado regular para que su eficacia sea constante. Y es que, las mascarillas deben lavarse con regularidad. Además, también es importante quitarse siempre las mascarillas de forma correcta y lavarse las manos después de manipular o tocar una mascarilla usada. Una mascarilla reutilizable está diseñada precisamente para que puedas usarla varias veces, por lo que ¡no tires el dinero! Te contamos cóm opuedes desinfectar (de forma efectiva) tu mascarilla.

Cómo limpiar y desinfectar una mascarilla

mascarillaMOxAd Tech Moncloa

Uno de los métodos de desinfección más segura es también uno de los más habituales: la lavadora. Siempre puedes incluir tu mascarilla con tu ropa habitual y usar un detergente para ropa normal, y la configuración de agua más caliente adecuada para el tipo de ropa que vayas a incluir junto a tu mascarilla. Otro de los métodos más eficaces y, quizás, más rápido, que puedes hace a dario es el lavado a mano. Pero, antes de nada, deberás revisar la etiqueta para ver si tu lejía está destinada a la desinfección. Es posible que algunos productos blanqueadores, como los diseñados para un uso seguro en ropa de color, no sean adecuados para la desinfección.