Trucos para ganar dinero en Instagram haciendo directos

Cuando hace una década se le preguntaba a un niño o a una niña qué es lo que querían ser de mayor, lo tenían claro. Una profesión donde se gane dinero. Por eso su opción era siempre actriz o futbolista. Sin embargo, años después, los más pequeños quieren ser instagramers. Y es que han comprobado que a través de Instagram se puede ganar mucho dinero. Hoy en concreto te vamos a contar trucos para ingresar gracias a los directos.

Ahora bien, no siempre se consigue el dinero cómo caído del cielo. Como todo en la vida, hay que currárselo. Y aunque lo de ganarse la vida con vídeos suene un poco curioso, también es cierto que estos vídeos tienen que ser de calidad. Por eso, te recomendamos que sigas estos pasos para hacer vídeos atractivos. Cuando ya sepas hacerlo, podrás hacer interesantes directos con los que poder ganar dinero.

Instagram

Instagram

Instagram nos ha revolucionado la vida. Nadie pensaba que una red social podría llegar a tantos sectores. Ya hemos visto como los famosos y famosas se ganan la vida con sus vídeos. Y algunos muy bien, como por ejemplo sabemos de las hermanas Kardashian, Dulceida o Cristina Pedroche.

Ahora mismo, hay muchas formas de ingresar dinero gracias a Instagram, pero nosotros hoy te queremos contar cómo hacerlo gracias a los vídeos en directo. Una opción que cada vez es más empleada por los usuarios. Ahora bien, los euros no van a caer del cielo, por lo tanto, tienes que seguir estas pautas.

Los directos de Instagram

Los directos de Instagram

Los Directos son una opción de Instagram que te permite retransmitir en directo para que tus seguidores puedan ver tu contenido en tiempo real. Son esos vídeos que quieres que vean tus seguidores en el momento. Por ejemplo cuando estás en un concierto que quieres ofrecer el momento culmen. O mostrar las olas del mar cuando estás de viaje.

Cuando alguien realiza un vídeo en directo puede ver el número de personas que están viendo su contenido en tiempo real. Incluso también ver quién pulsa el botón de ‘me gusta’ al vídeo y los comentarios que la audiencia realiza en directo. Es decir, que es una gran opción para conocer los gustos de tus seguidores, y por ende, saber qué se puede emitir o no.

Directos durante 24 horas

Directos durante 24 horas

El instagramer que ha retransmitido tiene la opción de saber el número total de personas que han estado siguiendo el contenido en directo. Es decir, conocer perfectamente a su público objetivo. Esto viene muy bien luego para poder saber las marcas a las que poder hacer ofertas para ganar dinero.

Pero no pienses que los Directos desaparecen. Instagram dispone de una opción para que los que no han podido ver el directo de Instagram puedan ver ese contenido después. Las cuentas que hacen vídeos en streaming pueden seleccionar la opción de mantener ese vídeo durante las próximas 24 horas en su perfil. Eso sí, luego desaparece. Sin embargo, hay una opción para poder descargar estos vídeos y tenerlos en tu PC.

Ventaja de los Directos

Ventaja de los Directos

Ya has podido ver que los Directos de Instagram tienen muchas opciones y ventajas para ganar dinero. Entre ellas, aumentan las tasas de conversión, es más sencillo convencer a usuarios en directo que con mensajes escritos en las redes sociales. Además, genera awareness, los usuarios se fijan en el vídeo en directo y se acordarán del nombre de la marca más adelante.

Además, cuando alguien retransmite en directo en Instagram, es la primera historia que aparece visible en la barra superior de la aplicación móvil. Otra ventaja es que te permite conectar e interactuar con tu audiencia y comunidad, de esta forma estás mejorando la relación con tus seguidores y clientes. Sin duda, ya tenemos las bases para poder ganar dinero en Instagram.

Ganar dinero con los Directos

Ganar dinero con los Directos

Y después de conocer la teoría, vamos a la práctica. Estos son los consejos para poder ganar dinero gracias a los Directos de Instagram. Lo último que se ha creado es los ’badges’. Una especie de pegatinas, que los usuarios podrán comprar durante los Directos en Instagram para dar las gracias a los creadores el contenido que están consumiendo.

Por ejemplo, el usuario puede comprobar un corazón a la persona que retransmite y abonarle así 0,99 céntimos de dólar (previsiblemente se mantendrá la equivalencia en euros). Por dos corazones, pagará 1,99 dólares, y por tres, pagará 4,99 dólares. Los usuarios solo podrán comprar una vez en cada retransmisión. Se trata de una iniciativa parecida a la que ya se puede ver en Youtube.

La comisión de Instagram

La comisión de Instagram

Estas insignias ya están disponibles con unos pocos creadores seleccionados en Estados Unidos. Instagram asegura que en los meses siguientes, a lo largo del verano, lanzará las insignias también en Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, España y México. Más países estarán por llegar. Aunque todavía no se sabe nada.

Ahora es el momento de prueba, y de momento Instagram no se llevará ningún porcentaje de ese dinero que el usuario paga al creador. Sin embargo, cuando la funcionalidad se lance de manera definitiva sí que lo hará. Instagram no ha confirmado cuánto dinero se llevará en este caso. Veremos si resulta rentable o habrá que seguir haciendo más trucos para ganar dinero.

Directos de la Marca

directos marc Moncloa

Como ya te hemos contado, cuando tienes muchos seguidores, las marcas se ponen en contacto contigo. De esta manera, luego podrás hacer Directos mostrando sus productos. Por ejemplo, la marca envía al influencer el producto o servicio para que lo pruebe y comparta su análisis con sus seguidores. En función del acuerdo, la empresa puede pagar una cantidad de dinero o simplemente regalar el objeto de la prueba.

También lo puedes hacer con un código de descuento especial para el influencer, para que sus seguidores se beneficien de una oferta. Eso sí, para hacer directos en Instagram tienes que hacer vídeos atractivos y curiosos. De esos que llamen la atención de seguidores para posteriormente tener más posibilidad de ganar dinero.