Estos son los ‘enemigos’ de Felipe VI

En unos tiempos complicados para la Casa Real española, los problemas no dejan de acumularse en torno a ella, sobre todo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiese cancelar la visita de Felipe VI a Barcelona.

Este hecho, sumado a las críticas que hace unos días fueron vertidas por parte del Gobierno PSOE-Unidas Podemos a la figura del monarca han hecho que exista una máxima tensión entre el Ejecutivo y el Rey. Te contamos quienes son los principales enemigos de Felipe VI.

PEDRO SÁNCHEZ, UNO DE LOS GRANDES ENEMIGOS DE FELIPE VI

PEDRO SÁNCHEZ, UNO DE LOS GRANDES ENEMIGOS DE FELIPE VI

Pedro Sánchez se ha convertido en uno de los principales «enemigos» de Felipe VI, quién ha tenido que soportar una actitud adversa por parte del Gobierno contra la corona española.

En los últimos meses ha habido un mayor distanciamiento entre la Casa Real y el Ejecutivo. El último episodio ha sido la decisión del Gobierno de cancelar la visita del jefe del Estado a Barcelona para que el monarca estuviese presente en el acto de entrega de despachos de los nuevos jueces.

Este acto había sido presidido el Rey desde hace muchos años. De hecho, es la primera vez que el Jefe del Estado no está presente desde que se instauró la democracia.

En Zarzuela hay un gran enfado por las actitudes del líder socialista, que desde que inició su legislatura junto a Unidas Podemos ha decidido primar los intereses políticos por encima de la Corona.