Estos son los ‘enemigos’ de Felipe VI

En unos tiempos complicados para la Casa Real española, los problemas no dejan de acumularse en torno a ella, sobre todo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiese cancelar la visita de Felipe VI a Barcelona.

Este hecho, sumado a las críticas que hace unos días fueron vertidas por parte del Gobierno PSOE-Unidas Podemos a la figura del monarca han hecho que exista una máxima tensión entre el Ejecutivo y el Rey. Te contamos quienes son los principales enemigos de Felipe VI.

¿PROTECCIÓN A LA MONARQUÍA?

Estos son los ‘enemigos’ de Felipe VI

Todo parece indicar que el Rey no va a volver a Cataluña hasta final de año o hasta que se aprueben los presupuestos. Esto ha generado un gran malestar en la Casa Real, que por el momento evita pronunciarse al respecto.

El Gobierno, por su parte, asegura que es una decisión tomada por medidas de seguridad. Así lo aseguró el ministro de Justicia, Juan Carlos del Campo.

Sin embargo, para Felipe VI se trata de un nuevo desplante después de todos los sufridos en los últimos meses por parte de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno prescindió del Rey durante la pandemia durante el coronavirus, sin apenas presencia pública, pero además ha obviado a la Casa Real en otros muchos actos, como en el homenaje a las víctimas del Covid-19.