El Gobierno mantiene a las embajadas informadas de las restricciones en toda España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, mantiene informadas a todas las Embajadas de España en el extranjero de las restricciones de movimiento impuestas en los distintos territorios y de las últimas medidas adoptadas para Madrid.

Fuentes de este departamento han señalado que envían de forma recurrente a todas las Embajadas información actualizada sobre las medidas adoptadas para combatir la pandemia, entre otros asuntos, y que tan pronto como se conociera la orden madrileña sobre las restricciones en Madrid se remitiría una nota adicional.

Las medidas interesan porque, pese al cierre de fronteras para prácticamente todo el mundo excepto el área Schengen, siguen estando permitidos los viajes de trabajo o de estudiantes. De hecho, son también objeto de interés por parte de las Embajadas extranjeras en España. La británica ya ha actualizado sus recomendaciones para tener en cuenta el cierre de Madrid y otros municipios a partir de las 22 horas de este viernes.

Paralelamente, el Gobierno sigue en conversaciones para tratar de crear los llamados ‘corredores seguros’ que permitan la llegada de turistas a las islas, especialmente a Canarias, con vistas a la temporada de invierno.

La puesta en marcha de los corredores no tiene aún fecha prevista y depende de varios factores: la incidencia de casos de Covid-19 en cada isla, la puesta en marcha de conexiones directas con el lugar de origen y medidas sanitarias adicionales como la posibilidad de que los turistas se sometan a tests antes del retorno.