Así es Luna, el servicio de videojuegos de Amazon

Hace años nadie podía pensar que hubiera gente que se ganara (y muy bien) la vida jugando a la consola. Pero así es. Los videojuegos se han convertido en un sector que genera mucho dinero y crea muchos puestos de trabajo. Por este motivo, las grandes empresas han apostado por ellos. Solo hay que ver el tirón que tienen los gamers. Así, es como Amazon ha querido también pescar en este río y ha creado Luna, un servicio con todos los detalles.

La industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español y es que este sector generó 1.479 millones de euros en España durante el pasado año. Además, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros. Por lo tanto, está claro que las grandes firmas como Amazon tienen que apostar por ello. Los datos presentan al videojuego como un sector que sigue liderando las industrias culturales.

El sector de videojuegos

El sector de videojuegos

Durante 2019 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios. O lo que es lo mismo, una barbaridad. Estos excelentes datos han situando a las consolas de sobremesa nuevamente como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles. Volviendo así a los años 90, cuando consolas como Nintendo o Play Station eran lo más.

Además, el importante crecimiento de las ventas de las aplicaciones, que ha sido más de un 24%, ha puesto de relieve el peso cada vez más destacado del mercado digital asociado a los móviles y tabletas. Cuando Amazon ha comprobado esto, y más con el tiempo de confinamiento que hemos vivido, ha decidido apostar por ello de lleno.

Amazon apuesta por el cloud gaming

Amazon apuesta por el cloud gaming

La empresa de Jeff Bezos no es tonta, al revés es una de las más listas de la clase. Por eso, ha visto que en el Cloud Gaming hay negocio. O lo que es lo mismo, los juegos en la nube. Es decir, en lugar de descargarlos o instalarlos a través de un disco y jugarlo localmente cada uno en nuestra casa, los juegos en la nube dependen del streaming.

El único requisito es que el cloud gaming requiere una conexión a Internet permanente para funcionar. Grandes empresas como Google ya han apostado por ello, sin embargo, parece que Amazon ha dado primero con este sistema de Luna.

Amazon crea Luna

Amazon crea Luna

Con la boca abierta ha dejado Amazon a todos los aficionados a los videojuegos con su nuevo descubrimiento, Luna. Se trata de un servicio de videojuegos en la nube con un catálogo de más de 100 títulos por 5,99 dólares al mes. Es decir, una plataforma de juegos bajo demanda, una especie de Netflix o de Spotify que permite jugar sin necesidad de tener una consola o un ordenador. Y es que ahora mismo vivimos en la era del todo a la carta y con los videojuegos pasa lo mismo.

Este nuevo servicio es compatible con aparatos como Fire TV , PC, Mac, iPhone e iPad. Próximamente llegará también a dispositivos Android. Eso sí, de momento solo está disponible en Estados Unidos. Los europeos tenemos que esperar unos meses para que este servicio se pueda usar. Para acceder al servicio se necesita una invitación, como solía ocurrir con Spotify.

Cómo jugar

Cómo jugar

Amazon Luna llegará en breve y tendrá un «precio de lanzamiento promocional» de 5,99 dólares por suscripción mensual en Estados Unidos. En Europa, cuando llegue, podría valer unos 5 euros. Ahora bien, también habrá una modalidad denominada Luna +, algo así como el Premium.

Con este servicio, que valdrá algo más, te permitirá tener acceso remoto a los servidores de Amazon, con la posibilidad de jugar en dos dispositivos al mismo tiempo con una calidad de transmisión de la experiencia de juego donde algunos videojuegos llegará a 4K y 60 fps. Sin duda, una gran noticia que ha gustado mucho entre los gamers. La velocidad de Internet mínima recomendada por Amazon son 10Mbps.

Listo de juegos en Luna de Amazon

Listo de juegos en Luna de Amazon

Los amantes de los videojuegos pueden estar muy contentos porque el listado de videojuegos de Luna es muy amplio. Puedes elegir entre más de 100. Amazon ha apostado por clásicos de toda la vida como  ‘Control’ o ‘Resident Evil 7’, ‘Yooka-Laylee’, ‘GRID’, ‘Abzu’. ¿Qué te parece? Algunos títulos también están ya disponibles para jugar en la PS5.

Sin embargo, Amazon también ha llegado un acuerdo con Ubisoft para crear un canal adicional con los títulos gestionamos por la empresa gala. Los usuarios podrán entrar al Canal Ubisoft y acceder a juegos tan conocidos como ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ‘Immortals Fenyx Rising’ y ‘Far Cry 6’. Todo ello con  4K y una velocidad de fotogramas muy apetecible.

Con mando propio

Con mando propio

Uno de los aspectos más llamativos del servicio de Luna de Amazon es que tiene su propio mando. El servicio se puede usar con mandos Bluetooth e incluso con teclado y ratón. Esto es uno de los aspectos que más gustan a los gamers, el poder sentir que es parte de la acción del videojuego.

El diseño del mando es semejante al que se usa en la Xbox y además tiene soporte para Alexa. Gracias al interfaz de Luna puedes manejar el mando con comandos de voz. “Arriba, abajo, dispara”. También puedes integrarte con el sistema de Twitch. Esto permitirá al usuario ver streamers jugando directamente en la plataforma donde Ibai Llanos es el amo. Incluso también se anuncia que en los próximos meses se podrá jugar vía streaming a través de Twitch.

¿Y en Android?

¿Y en Android?

Como te hemos comentado al comienzo del artículo, de momento Amazon solo ha puesto en marcha Luna para dispositivos como Fire TV, PC, iOS y Mac ¿Y Android? Pues la idea es que en un futuro no muy lejano llegue. El punto que se ha marcado Amazon es muy grande porque se ha adelantado a competidores como Google y Microsoft.

De esta manera, Amazon Luna usará una aplicación web en iPhones y iPads. Por el momento, la empresa de Jeff Bezos se prepara para una fase de acceso anticipado en Estados Unidos, y no se han comunicado planes para extender la plataforma a nivel internacional. Aunque estamos seguros de que muchos europeos están deseando.