miércoles, 3 marzo 2021 23:27

Por qué Felipe VI y Letizia no tienen propiedades privadas en España

Los Reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, no tienen propiedades privadas en España. Desde hace años, la asturiana no cuenta con el piso de soltera en el que vivió hasta conocer al hijo de Don Juan Carlos I, aunque tras su matrimonio aún lo mantuvo durante un lustro.

A diferencia de lo que ocurre con sus homólogos europeos, los monarcas españoles no cuentan con propiedades privadas, sino que todo ha ido avanzando a que los integrantes de la Corona disfruten de bienes de titularidad pública. Te contamos las razones de que no tengan propiedades privadas.

LETIZIA VENDIÓ SU APARTAMENTO DE SOLTERA EN 2009

LETIZIA VENDIÓ SU APARTAMENTO DE SOLTERA EN 2009

Durante años, la prensa se agolpaba cerca de la calle Ladera de los Almendros, en Valdebernardo (Madrid), donde se buscaba alguna fotografía de algún miembro de la familia Ortiz Rocasolano. Por aquel entonces se buscaba alguna instantánea de la que por entonces sería futura reina de España.

Allí se encontraba el apartamento de soltera de Letizia Ortiz, aunque hace años que ya no le pertenece. Tras el fallecimiento de su hermana Érika, decidió venderlo por 230.000 euros.

Esta fue la última propiedad privada que le quedaba a la que por aquel entonces aún era Princesa de Asturias; una venta que tuvo lugar en el año 2009, un lustro después de que contrajera matrimonio con Felipe de Borbón.