lunes, 6 mayo 2024

Por qué Felipe VI y Letizia no tienen propiedades privadas en España

Los Reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, no tienen propiedades privadas en España. Desde hace años, la asturiana no cuenta con el piso de soltera en el que vivió hasta conocer al hijo de Don Juan Carlos I, aunque tras su matrimonio aún lo mantuvo durante un lustro.

A diferencia de lo que ocurre con sus homólogos europeos, los monarcas españoles no cuentan con propiedades privadas, sino que todo ha ido avanzando a que los integrantes de la Corona disfruten de bienes de titularidad pública. Te contamos las razones de que no tengan propiedades privadas.

2
FELIPE VI Y LETIZIA, SIN PROPIEDADES PRIVADAS EN ESPAÑA

Por qué Felipe VI y Letizia no tienen propiedades privadas en España

Después de que la Reina Letizia vendiese en 2009 su piso de soltera, los Reyes de España se quedaron oficialmente sin ninguna propiedad privada en España. Es decir, los monarcas no poseen ningún terreno o finca en el país que sea de su propiedad.

No obstante, esto no quiere decir que los Reyes no puedan disponer de alguna propiedad privada en otros países, ya que eso se escapa de la información que se puede conocer sobre los integrantes de la Casa Real. En cualquier caso, por su posición, no tendrían problema alguno para hacerse con alguna en el momento que lo pudieran necesitar.