Por qué Felipe VI y Letizia no tienen propiedades privadas en España

Los Reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, no tienen propiedades privadas en España. Desde hace años, la asturiana no cuenta con el piso de soltera en el que vivió hasta conocer al hijo de Don Juan Carlos I, aunque tras su matrimonio aún lo mantuvo durante un lustro.

A diferencia de lo que ocurre con sus homólogos europeos, los monarcas españoles no cuentan con propiedades privadas, sino que todo ha ido avanzando a que los integrantes de la Corona disfruten de bienes de titularidad pública. Te contamos las razones de que no tengan propiedades privadas.

3
CONTROVERSIA ENTRE EL PATRIMONIO PRIVADO DE LOS REYES Y DEL ESTADO

CONTROVERSIA ENTRE EL PATRIMONIO PRIVADO DE LOS REYES Y DEL ESTADO

Durante gran parte de la Historia del país, la condición del título de Rey llevaba vinculados una gran cantidad de privilegios en forma de tierras, palacios, joyas, obras de arte, edificios religiosos…. Todo ello era resultado de las uniones dinástica que tuvieron lugar en el Reino de España.

Sin embargo, esto generaba cierta controversia sobre aquello que se consideraba que era patrimonio privado de los monarcas, y qué era patrimonio del Estado. Esto dio mucho que hablar durante gran parte de la historia del país.

Por ello, todo fue evolucionando hacia el panorama actual, en el que el Jefe del Estado y la reina consorte no disponen de ninguna propiedad privada dentro del país.