Por qué comer una manzana puede cambiarte la vida

Algo tiene la manzana que todos hablan de ella: la manzana de Newton que descubrió al mundo la ley de la gravedad o la manzana del Edén, símbolo del pecado (aunque dicen que en los escritos originales no era una manzana, pero esa es otra historia). Luego está la manzana de Guillermo Tell, la de Blancanieves y la de la discordia, que se convirtió en el inicio de la Guerra de Troya.  Además, existen frases hechas relacionadas con la salud que mencionan esta fruta: ‘estar sano como una manzana’, ‘una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’. Como vemos, esta fruta dulce y crujiente tiene un gran protagonismo en nuestras vidas y en nuestra historia desde los tiempos más remotos. Por algo será, ¿no crees? ¿Quieres saber qué es lo que la hace tan popular y amada por todos?

UNA FRUTA DE FÁCIL CULTIVO

Uno de los motivos es que su cultivo es muy sencillo y esto permite que pueda llegar a casi todos los rincones del mundo. El manzano es autóctono de Asia y Europa, pero actualmente se cultiva en todos los continentes, en zonas con climas húmedos y templados, con temperaturas que no  bajen de los -20 °C. No crecen en las zonas tropicales porque necesita un poco de frío para desarrollarse, pero el margen, como vemos, es muy amplio.

Gracias a esto, la producción mundial de manzana supera los 40 millones de toneladas, que se distribuyen por todos los rincones del globo. A pesar de todo aún no es la primera en cuanto a nivel de producción; está en el cuarto puesto detrás de la uva, la naranja y el plátano.

manzanas-tipos-