Médico teme por la vida de la escolta de Trump: «Pueden morir»

Donald Trump decidió abandonar por un rato las instalaciones de la institución hospitalaria de Walter Reed para saludar a un grupo de seguidores que mostraba su apoyo en las calles. El presidente de los Estados Unidos se montó en un coche oficial, acompañado de varios vehículos más, para saludar a los votantes y dar fe de su buen estado de salud. Además, hizo un pedido de 200 pizzas para todas las personas que le esperaban.

El presidente, que llevaba mascarilla dentro del vehículo, podría ser dado de alta este mismo lunes, ya que los médicos aseguran que ha evolucionado positivamente tras la dosis de remdesivir que le administraron el sábado.

A través de Twitter, el presidente detalló este domingo: «Aprecio mucho a todos los fans y partidarios fuera del hospital. La hecho es que ¡ellos realmente aman nuestro país y están viendo cómo lo estamos haciendo mejor de lo que era antes!».

Pero un médico de la plantilla de Walter Reed, James P. Phillips, ha generado atención este domingo tras definir la conducta del presidente como «irresponsable», asegurando que ese viaje era totalmente innecesario al poner en riesgo la vida de los que acompañaban a Trump en el mismo coche.

Phillips tuiteó: «La camioneta (en la que se traslado el presidente) no es solo blindada, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de Covid-19 es el más alto posible a excepción de procesos médicos. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar”.

Así, el doctor asevera alarmado que los integrantes del equipo de protección del líder norteamericano: “Pueden enfermar. Pueden morir. Y por un teatro político (…). Esto es una locura”, dice.

TRUMP HACE VLOGS EN EL HOSPITAL

Para calmar a la ciudadanía y a sus votantes, Donald Trump ha realizado varios vídeos y ha sido fotografiado dentro de Walter Reed, para informar de su buen estado de salud y de su agradecimiento a los médicos del hospital.

Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la Covid. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido”, explicaba el presidente con aparente perfecta vitalidad.

Trump se pasea en coche por las inmediaciones del hospital donde está ingresado para saludar a sus seguidores

El equipo médico encargado de Trump ha informado este domingo de que podría ser dado de alta este mismo lunes. «Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama», explicó el doctor Brian Garibaldi en rueda de prensa. «Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento».