domingo, 29 mayo 2022 01:31

Cómo hacer una mousse de limón de 7 formas diferentes

El mousse de limón es uno de los postres más demandados por los comensales. La razón principal es que es muy refrescante, por lo que es una de las mejores opciones para verano. Sin embargo, eso no significa que en los días de frío no nos apetezca. De hecho, es uno de los más utilizados y servidos en eventos de todo tipo, como boda.

Otra de las ventajas que tiene con respecto a otros postres es su capacidad para mejorar nuestra digestión. Es perfecto tanto para servirlo al final de las comidas como entre medias, pues ayudará a hacer un hueco interesante al segundo plato. Sea como sea, no existe solo una forma de prepararlo. Lo mejor es conocer varias de ellas para sorprender a los nuestros.

Si ese es tu objetivo, descubre cómo hacer una mousse de limón de 7 formas diferentes.

Mousse de limón, la receta más simple

mousse de limon receta

Los ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo esta receta sencilla de mousse de limón son muy fáciles. En primer lugar, un yogur de limón, así como una pieza de limón. También usaremos un pack de nata de 200ml, así como 3 hojas de gelatina neutra. Por último, dos claras de huevo y una pizca de azúcar.

Lo primero que debemos hacer es poner las hojas de gelatina a remojo y batir la nata. Aquí añadimos el azúcar. Después, añadimos la ralladura del limón, así como su zumo. También batiremos las claras a punto de nieve y añadimos el yogur. En un vaso, ponemos un poco de nata montada con el limón y calentamos en el micro unos 10 segundos. Añadimos aquí la gelatina y removemos hasta que se disuelva.

En un bol, juntamos el merengue con el yogur y la nata, con el limón, poco a poco. Después añadimos el vaso con la gelatina diluida y terminamos de remover. Cuando terminemos, metemos el resultado en la nevera y dejamos enfriar.