Villarejo: «Como empiecen los marrones, el secretario de Estado va a tirar para arriba y a ver que hace Rajoy»

  • En Génova están aterrados a la espera de que declare Francisco Martínez, exnúmero dos del ministro de Interior.
  • Villarejo ya auguró que si empezaban los "marrones", el exsecretario de Estado "tiraría para arriba".
  • El ministro de Interior ha echado la culpa de toda la trama Kitchen a su número dos, Martínez Vázquez.
  • El miedo que ahora reina en Génova ya lo pronosticó el excomisario José Manuel Villarejo, tal y como se refleja en el sumario de la trama Kitchen. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha sido protagonista en muchas de las conversaciones grabadas del expolicía en el caso del presunto espionaje irregular al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz no se ha cortado a la hora de echar toda la culpa a su número dos, quien parece un chivo expiatorio. Y ahora en Génova temen que estalle la bomba Martínez, cuya explosión azotará los cargos más altos del partido. «Como empiecen los marrones […] el secretario de Estado va a tirar para el Asturiano, y a ver que hace Rajoy», comenta el comisario jubilado.

    Las palabras de Jorge Fernandez Díaz y todas las acusaciones que ha vertido sobre su número dos tendrán respuesta. El exsecretario de Estado soltará todo lo que tenga que soltar y acusará a quien considere, incluidos altos cargos del Partido Popular. «Hay un Secretario, Paco Martínez, que está cabreado como una mona porque tal, y lo saben todos, y todos le han mandado, que lo ha encargado el «Barbas». ¡Qué lo ha encargado así! Que algunas me las encargaba a mí… Con lo cual, yo no tengo nada más que… me tocan las narices… Mira el Secretario de Estado: Preguntadle y el otro se va a jiñar y va a tirar para arriba«, comentaba Villarejo en una conversación con Ana Rosa Quintana.

    Esa última afirmación, la de que «va a tirar para arriba», sigue siendo la misma que entonces atemorizaba a media sede de Génova y que ahora hace temblar los cimientos de la sede. Ya entonces Martínez Vázquez se olía por dónde venían los tiros y sabía que el partido quería estructurar el presunto espionaje al extesorero del PP a través de su chófer de tal forma que se le culpara a él de todas las órdenes que cumplía la cúpula de la Policía Nacional implicada. Y la cosa es que ese momento está a punto de llegar.

    «La última vez que hable con Paco le dije eso, le dije habéis cometido un error minusvalorando a la Policía, tal y cual, os vais a encontrar con un marrón de la hostia dijo el Zampa no se va a enterar de nada, le van a empezar a caer hostias… ¿Por qué? Porque como empiecen los marrones, todo el mundo va a decir, ¡el Secretario de Estado! El Secretario de Estado va a tirar para arriba, va a tirar para el Asturiano, que le llamamos nosotros al Barbas y va a tirar para arriba. Y a ver qué hace Rajoy… las maldades que me han encargado a mí, para salvarle el culo al Barbas.

    Si los pronósticos de Villarejo son ciertos, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy podrá estar en un aprieto en cuanto Martínez Vázquez declare ante el juez y cuente todo lo que sabe, pero lo cierto es que si ya había pocas dudas de cuál iba a ser la estrategia que seguiría el exnúmero dos del ministerio de Interior, después de las declaraciones de Fernández Díaz menos, pues le acusa de haber manipulado los mensajes que le incriminan en la trama.

    COSPEDAL, LA CONSTANTE EN LA TRAMA

    Si hay alguien que aparece de forma recurrente en todo Kitchen esa es la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal. Según se relata en esta parte del sumario, Villarejo y ella tenían una relación muy intensa. Tanto, que incluso el excomisario se quejaba de que la expresidenta del Partido Popular estaba todo el día encima de él pidiendo favores.

    «Oye no me jodas tal, y en un momento determinado me dice: ¿Y si yo te lo pido que no salga? Digo, Maria Dolores, te pasas la vida pidiéndome cosas y me das muy poco; eh. Ese tema, a mi nadie me llama chantajista, organiza una rueda de prensa para llamarme chantajista, por lo tanto ese tema por mi parte no tiene retorno», comentaba Villarejo en referencia a la exministra popular.

    Esto para poco después añadir la afirmación que ya muchos conocen y que apunta directamente al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien denominan «Barbas» o «Asturiano». «Yo les he dado gloria, tal y cual y en los últimos años a estos mierdas le he dado gloria bendita, no te puedes imaginar las cosas que yo he hecho por el Barbas, no te puedes ni imaginar! ¡Qué podía estar preso! el Presidente del Gobierno«, aseguraba el comisario jubilado.