Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.
La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.
6DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS EN AGUA HIRVIENDO

Otra alternativa para poder desinfectar las mascarillas es recurrir al agua hirviendo, un método que puede ser efectivo pero que tiene ciertas particularidades en su uso.
Para ello solo tienes que dejar la mascarilla, a la que debes retirar sus elementos de filtrado y válvulas, en un recipiente en el que haya agua hirviendo durante un tiempo máximo de 5 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo debes sacarla y dejarla secando. Sin embargo, este proceso no se puede hacer más de 10 veces con cada mascarilla. Además es fundamental que tengas control del tiempo, ya que si te excedes se acelerará el deterioro de la misma y, además, provoca problemas de transpirabilidad.