Las mejores formas de desinfectar tus mascarillas reutilizables

Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.

CÓMO GUARDAR LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES

CÓMO GUARDAR LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES

Para guardar las mascarillas reutilizables es importante hacerlo en un lugar seguro, transpirable y libre de gérmenes. Debe evitarse guardarla directamente en el bolso o bolsillo o dejarlas en la mesa.

Una vez limpias debes asegurarte de que no tienen restos de humedad, por lo que las bolsas de papel limpias son la mejor opción, frente a las de plástico y herméticas, donde se puede acumular la humedad.

Además, no se deben meter inmediatamente en la bolsa tras haberlas utilizado. Es preferible ponerlas a ventilar en un lugar seguro antes de guardarlas.