Las mejores formas de desinfectar tus mascarillas reutilizables

Son muchas las personas que cada vez más recurren al uso de mascarillas reutilizables por delante de las quirúrgicas, a pesar de que estas son las más recomendadas por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La principal ventaja de estas es que suponen un menor gasto en mascarillas, ya que en lugar de limitarse a utilizar una para cada ocasión, se puede utilizar una misma para numerosos usos y contando con protección contra el posible contagio de Covid-19. Sin embargo, para que sea seguro utilizarlas es necesario que sepas cómo desinfectarlas correctamente. Te explicamos los métodos que puedes utilizar para ello.

¿SE PUEDEN REUTILIZAR LOS GUANTES?

¿SE PUEDEN REUTILIZAR LOS GUANTES?

Las organizaciones de salud no recomiendan llevar guantes de ningún tipo para evitar el contagio del coronavirus. Consideran que la piel es una barrera inmune suficientemente fuerte, siempre que se mantenga en perfecto estado.

Sin embargo, quienes quieran tener una capa adicional de protección, deben saber que tienen que seguir el mismo cuidado que tendrían sin guantes. De esta forma se debe limitar lo que se toque y evitar tocar la cara.

En cuanto a su lavado, hay que tener en cuenta que los guantes de un solo uso no se lavan, ya que es mucho más probable que se rompan. Es más importante mantener una buena higiene de manos.