Casa Real: los políticos que no le tienen ‘simpatía’ a Felipe VI y Letizia

La Casa Real española no pasa por su mejor momento desde hace unos años, gran parte por los escándalos que la han rodeado con el Caso Nóos y las presuntas cuentas ilegales de Don Juan Carlos I. Todo ello, ha provocado un clima de cierta crispación entre algunos sectores, entre ellos algunos políticos, que no tienen simpatía alguna a Felipe VI, a Letizia y a lo que en conjunto representan.

En las últimas fechas han sido varios los políticos que no han dudado a la hora de arremeter contra la Monarquía española y ponerla en duda, lo que ha provocado el malestar del jefe del Estado, además de generar una gran tensión entre Zarzuela y Moncloa. Te hablamos de los políticos que no sienten ninguna afinidad por Felipe VI y Letizia.

PABLO IGLESIAS, UNO DE LOS PRINCIPALES AZOTES DE LA CASA REAL

PABLO IGLESIAS, UNO DE LOS PRINCIPALES AZOTES DE LA CASA REAL

El líder de podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias es uno de los políticos más enemistados con Felipe VI y Letizia. El monarca es consciente de la postura contra la Casa Real por parte del madrileño.

Desde hace años la formación morada ha alentado y participado en diferentes acciones contra la Monarquía; como por ejemplo la que convocó tras el mensaje de Felipe VI a la ciudadanía ante la crisis del coronavirus. Este discurso tuvo lugar apenas unos días después de renunciar a la herencia de su padre y retirarle a este su asignación.

El vicepresidente del Gobierno no tiene demasiada avenencia por el Rey de España ni lo que su figura representa.