Esto es lo que opina la prensa extranjera sobre el exilio de Juan Carlos

Tras conocerse en el pasado mes de agosto la decisión del rey emérito Don Juan Carlos I de abandonar España, en una medida sin precedentes en la historia del país, las reacciones por parte de la prensa extranjera no tardaron en aparecer.

La noticia hizo que los principales medios de comunicación a nivel internacional hiciesen todo tipo de valoraciones, además de especular en un primer momento sobre el destino del monarca. De hecho, durante semanas se habló mucho de su paradero, hasta que la Casa Real confirmó que se encontraba en los Emiratos Árabes.

LA REACCIÓN DE LA BBC A LA SALIDA DE JUAN CARLOS I

LA REACCIÓN DE LA BBC A LA SALIDA DE JUAN CARLOS I

La cadena pública británica BBC, fue una de las primeras en reaccionar a la salida del rey emérito de España. En este sentido, habló de un rey «acorralado» y que abandonó el país de una manera humillante.

«Es una salida humillante para un monarca que parecía destinado a pasar a la historia como el líder que guió hábilmente a España de la dictadura a la democracia, después de la muerte del general Franco en 1975″, manifestó la cadena.

De igual forma, subrayo el papel del Gobierno ante la implicación del monarca en la investigación judicial. Para ello, se hizo eco de las palabras del Ejecutivo en las que se aseguró que no interferiría en la investigación y que la justicia es «igual para todos».