Esto es lo que opina la prensa extranjera sobre el exilio de Juan Carlos

Tras conocerse en el pasado mes de agosto la decisión del rey emérito Don Juan Carlos I de abandonar España, en una medida sin precedentes en la historia del país, las reacciones por parte de la prensa extranjera no tardaron en aparecer.

La noticia hizo que los principales medios de comunicación a nivel internacional hiciesen todo tipo de valoraciones, además de especular en un primer momento sobre el destino del monarca. De hecho, durante semanas se habló mucho de su paradero, hasta que la Casa Real confirmó que se encontraba en los Emiratos Árabes.

2
THE GUARDIAN CONSIDERA QUE AVERGONZÓ A SU HIJO

THE GUARDIAN CONSIDERA QUE AVERGONZÓ A SU HIJO

Otro de los principales medios de comunicación británicos y del mundo, The Guardian, explicó la situación del rey emérito Juan Carlos I a través de uno de sus corresponsales en Madrid; titulando la pieza con «El ex rey de España, golpeado por los escándalos, se irá al exilio«.

En su artículo señala que la decisión llegó tras las diferentes acusaciones perjudiciales sobre temas financieros que han dañado notablemente la reputación de la monarquía española. Además, insiste al asegurar que ha avergonzado a su hijo Felipe VI.

Otro diario británico, The Times, directamente habló de que el rey «escapa» de España ante los escándalos que le están azotando.