viernes, 15 enero 2021 15:29

Cómo cerrar para siempre tu cuenta de PayPal

El dinero físico parece que tiene los días contados. Si ya ganaba por goleada lo de pagar con tarjeta, con el paso de los años y la llegada de las nuevas tecnologías, han nacido nuevas formas de pago. Y una de ellas ha conquistado a muchos: Paypal. Un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

Sin embargo, como pasa en todo en la vida, a veces nos cansamos y ya no queremos seguir registrados en este sistema de pago. Pues bien, al contrario que en otras cosas, por ejemplo las redes sociales o de Spotify, irse de Paypal es más sencillo de lo que pensamos. Hoy te contamos los pasos que tienes que seguir para lograrlo. Aunque también te diremos si te merece la pena o no.

Funciones de Paypal

Paypal

Está claro que no se puede considerar a PayPal como un banco, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. A pesar de esto, PayPal tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son para evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas.

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto. Para lo que sirve es para pagar entre personas. Está claro que eso de decir que ya no tienes dinero, forma parte del pasado. Como dicen, si tienes móvil, tienes dinero.