Qué pasaría si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran inmersos en un escándalo

La Casa Real española se ha visto involucrada en muchos escándalos en los últimos años, en gran parte por los protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Esto también siembra dudas sobre lo que podría ocurrir si Felipe VI, Letizia, Leonor o Sofía se vieran también inmersos en algún tipo de escándalo.

En el caso de que, por la razón que fuese, alguno de estos miembros de la Familia Real tuviese algún tipo de problema, principalmente relacionado con la justicia, podría ser el fin definitivo de la Corona española. Te contamos lo que pasaría.

LA INVIOLABILIDAD DEL REY FELIPE VI

LA INVIOLABILIDAD DEL REY FELIPE VI

Mucho ha dado que hablar la inviolabilidad judicial del rey tras todo lo ocurrido con el padre de Felipe VI, Don Juan Carlos I. En gran parte se duda de hasta donde alcanza la realidad de inviolabilidad, de la cual tan solo han disfrutado el actual monarca y su padre desde la aprobación de la Constitución en 1978.

El mayor debate con respecto a ella ha llegado tras las informaciones difundidas en los últimos meses sobre la presunta trama de blanqueo de capitales llevada a cabo por el rey emérito, Corinna Zu Sayn Wittgenstein y Álvaro de Orleans, la cual se desveló en el pasado mes de marzo.

Ante esta situación, el Rey Felipe VI decidió renunciar a su herencia y retirar la asignación de la Casa Real a su padre, en un intento por salvaguardar la ya maltrecha imagen de la Monarquía española en los últimos años.