Trucos de Discord para navegar por la red y ahorrar mucho tiempo

Si eres un usuario aficionado a Internet y te gustan muchos los videojuegos, seguro que conoces a Discord. Se trata de una plataforma de mensajería y comunicación, y que es la más utilizada por los gamers. Es como si fuera su punto de unión para hacer amigos, charlar, y encontrar gente con la que jugar. Sin ir más lejos, tiene censados a más de 250 millones de usuarios, y no sólo gamers. Hoy te contamos trucos para navegar y ahorrar mucho tiempo.

Vivimos en la época de la comunicación, y ahora nos comunicamos de todas las maneras.  A través de los videojuegos también lo podemos hacer. Una de las funciones más utilizadas por Discord es la de los servidores, que son como pequeños foros en tiempo real, con diversos canales sobre varios temas, un sistema de moderadores, canales de voz, etc. Y es que hasta las grandes empresas ya apuestan por crear solo plataformas de videojuegos.

Conoce Discord

Conoce Discord

Como te decíamos, Discord es una aplicación freeware de VoIP y chat por texto. Está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS y Linux. Tiene la posibilidad de ser usado desde un cliente ejecutable o también puede ser usado desde el navegador. Si bien la aplicación es de uso general, sus características la orientan hacia las comunidades de videojuegos.

La compañía recaudó 20 millones de dólares en financiamiento para el software en enero de 2016. El 10 de agosto de 2017, Discord anunció públicamente el lanzamiento de la funcionalidad «Video llamada y pantalla compartida». Estas características se lanzaron inicialmente como una beta al 5% de los usuarios. El 5 de octubre de 2017, lanzó la funcionalidad de videollamadas y uso compartido de pantallas a todos sus usuarios.

Cómo vincular cuentas

Cómo vincular cuentas

Un buen truco para conseguir ahorrar tiempo es la de vincular cuentas. Por ejemplo, si conectamos nuestra cuenta de Twitch. En este caso, si estamos suscritos a un canal que tiene un servidor exclusivo para servidores se nos dará directamente un enlace para acceder a él. Otro beneficio es que si conectamos nuestra cuenta de Blizzard, Steam o Xbox, cuando juguemos a un juego nuestro estado lo mostrará.

Asimismo, conectar con Twitter o Facebook nos permitirá encontrar amigos que hayan hecho lo mismo.  Es la mejor manera de estar en comunicación para poder pasarlo mejor. Para hacerlo, primero se debe ir a la sección de ajustes (el engranaje al lado de nuestro nombre), y una vez dentro seleccionamos el apartado “Conexiones”.

Los comandos de Discord

Los comandos de Discord

Ya te hemos dicho que los comandos son atajos muy útiles para ahorrar mucho tiempo como nos pasa en Windows, Word o en Excel. Pues bien, Discord también tiene comandos con los que puedes hacer las cosas bien rápidas. Con giphy o /tenor, junto a una palabra o frase nos mostrará una serie de GIFs que podemos usar para ilustrar nuestra imagen. 

Mientras que si usas /tts: El mensaje que pongamos después de este comando será leído por un conversor de texto a voz. Esta función puede ser desactivada del servidor, ya que puede resultar algo pesada. Mientras que /tableflip, /unflip y /shrug: nos permiten usar ciertos emojis sin tener que copiar y pegar.

El modo invisible

El modo invisible

En Discord también podemos hacer cumplir uno de nuestros sueños, que no es otro que el de ser invisible. Si lo que queremos es que nuestros amigos no sepan que estamos online para que no nos manden mensajes, pues podemos hacernos invisibles.

En este caso, la aplicación dispone de un modo invisible y podemos activarlo de una manera muy sencilla. Sólo hay que pulsar encima del avatar en la esquina inferior, al lado de nuestro tag de discord, y seleccionar el modo en cuestión. De esta manera ya podemos estar tranquilo, como cuando desactivamos los comentarios en las redes sociales.

Subir y bajar el volumen

Subir y bajar el volumen

Es cierto que cuando estamos en un chat de voz puede que sea molesto el exceso de ruido porque la gente hable muy alto. Y la solución no es bajar el volumen porque se sigue oyendo. En este caso, podemos usar la opción de bajarle el volumen o incluso mutearlo en nuestro lado. Es muy simple, solo debemos pulsar el botón derecho sobre la persona en cuestión.

Posteriormente, en el apartado “volumen de usuario” lo que podemos es bajar y subir el volumen de cada persona, e incluso pulsar el botón de silenciar para no oírlos en absoluto. Y es que no siempre lo de estar en grandes grupos de chats es buena idea.

Hacer streaming en Discord

Hacer streaming en Discord

Lo más llamativo y curioso de los videojuegos es que ahora podemos hacer streaming de ellos. En un canal de voz de Discord, se puede usar la función En directo. Para poder activarla, lo que debemos hacer es abrir un juego y que Discord lo detecte. Luego al lado del nombre del juego, pulsamos en el botón de al lado.  

Cuando hayamos hecho esto, el vídeo se compartirá directamente al canal de voz, y nuestros amigos podrán unirse para vernos. Ahora es momento de crear contenido atractivo porque eso hará que ganes en popularidad. También puedes añadir una cámara, pero será una ventana separada, no incorporada al gameplay. 

Cómo dar formato a los textos

Cómo dar formato a los textos

Al ser un chat de texto, en Discord podemos elaborar diferentes modelos. Pero lo vamos a hacer mucho más rápido con estos atajos y trucos. Al seleccionar un texto que estamos escribiendo nos saldrá un pequeño emergente con varios métodos de formato, algo parecido a cuando escribes un texto en Word.

Por ejemplo, Cursiva con *texto aquí* o _texto aquí_; Negrita: *texto aquí** . Negrita cursiva: ***texto aquí*** . Subrayado: __texto aquí__ Subrayado cursiva: __*texto aquí*__ Subrayado negrita: __**texto aquí**__ ¿Qué te parece? De esta manera ya puedes ser un usuario más de este chat que se ha convertido en la gran afición para los gamers. Eso sí, mucho cuidado con las expresiones y comentarios porque la plataforma ha tenido problemas con el comportamiento hostil y el abuso dentro de los chats, con temas controvertidos relacionados con la raza, la religión, la política y la pornografía.