Por qué WhatsApp es la aplicación más insegura para tus chats

Es inevitable pensar en una vida ya sin WhatsApp. Las aplicaciones de mensajería instantánea nos han conquistado y recurrimos a ellas para todo. Sin embargo, somos conscientes de que la inseguridad es la palabra que define a estas aplicaciones. ¿Por qué? Pues porque nada es gratis y si nos dejan comunicarnos de manera gratuita es porque por algún lado se lo devolvemos. En este caso, los chats de WhatsApp son bastantes inseguros. Te contamos las razones.

El éxito de WhatsApp no lo duda nada. La aplicación de mensajería instantánea que Facebook compró en octubre de 2016, tiene casi 2 mil millones de usuarios, distribuidos en 180 países. Y eso que ahora parece que Telegram le hace sombra. La estadística dice que nos conectamos 23 veces al día a la aplicación. Se ha convertido en un hábito, ahora bien, no siempre es seguro hacerlo.

Consejos de seguridad en WhatsApp

Consejos de seguridad en WhatsApp

No obstante, además de recomendar la coherencia para este tipo de grupos, lo que hacemos es hacer caso a WhatsApp con sus recomendaciones. Lo primero que nos dicen es que tenemos que eliminar todos los mensajes de un chat de grupo o individual, o de todos los chats al mismo tiempo.

Los chats individuales y las actualizaciones de estado se eliminarán de tu pestaña de Chats. Sin embargo, los chats de grupo seguirán estando en la pestaña de Chats y seguirás formando parte de ellos, a menos que los abandones. Está claro que la mejor forma es irse, y prestar mucha atención a lo que recibimos.