Así es el nuevo diseño de Instagram

¿Eres usuario de Instagram? Seguro que sí, como la gran mayoría de nosotros. Y es que esta red social se ha convertido en la mejor ventana para mostrarnos al mundo y ver lo que pasa en él. Aunque otras como Tik Tok vienen pegando fuerte, si queremos lucirnos lo que hacemos es registrarnos en Instagram. Pero ya se sabe que en las redes, renovarse o morir, por eso, el ‘Insta’ tiene un nuevo diseño.

Vivimos en una época en la que lo que hoy es moderno, mañana ya es antiguo. Y más si hablamos de redes sociales. Por eso, hay que apostar por el cambio. No siempre cae bien entre los usuarios, que al principio siempre piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, al final nos acostumbramos y nos damos cuenta de que hay que reinventarse. Te contamos los cambios de Instagram con su nuevo diseño. Tú serás el que juzgues.

Instagram y su evolución

Instagram y su evolución

Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Eso sí, poco tiene que ver con lo que hay ahora. Ahora somos muchos más los seguidores y sobre todo, el diseño ha cambiado por completo. Nos metemos en el túnel del tiempo.

Se estima que el crecimiento de Instagram tiene relación con las nuevas funcionalidades que fue agregando a lo largo de los años. Y es que otra cosa no, pero evolución es algo que siempre está presente en los mandamientos de Instagram.  Vamos a ver cómo ha evolucionado en los últimos años, hasta llegar a los cambios más recientes. Algunos les gusta a otros no. Por ejemplo, una de las últimas es la de poder publicar varias fotos en las Stories.

Instagram y su evolución Moncloa

Lo que siempre marca un cambio es el logo. A lo largo de su historia ha cambiado cuatro veces. Tuvo dos en el año 2010, que no estuvieron mucho tiempo en uso. En el año 2011 el logo se renovó y, aunque seguía siendo muy parecido al anterior, era un poco más sofisticado y moderno.

El ícono clásico fue cambiado en el año 2016 por uno radicalmente diferente, lo cual molestó a muchos de sus usuarios, ya que decían sentir que la identidad de la red social había cambiado. En el año 2020, en el mes de octubre, en el año de aniversario número diez del nacimiento de esta red social, Instagram dio la opción de que sus usuarios elijan qué logo quisieran utilizar de todos los que ha tenido a lo largo de su historia, añadiendo también opciones de diferentes colores y motivos, como en blanco y negro o con los colores de la bandera LGBTIQ+ y más.

La intención de Instagram

La intención de Instagram Moncloa

La red social Instagram se adapta a los nuevos tiempos  y sobre todo, su cambio está enfocado todo a poder tener más conectividad con sus usuarios. No es tanto por estética, sino por poder amoldarse a los nuevos tiempos y a los nuevos cambios. Todo en pro de que consumamos más Reels, la función que viene a hacer sombra a TikTok , y para que compremos más en el marketplace de la app.

Y es que ahora mismo las redes sociales lo enfocan todo a vender. Así es cómo Instagram ha dedicado una pestaña inferior de su ventana principal a venta de tiendas en el que acceder a todo el apartado de compras. Y como hacía falta espacio, la búsqueda ahora la tenemos en la parte superior.

El nuevo diseño

El nuevo diseño

Según han dicho los dueños de Instagram, lo que se quiere hacer es ayudar a los creadores individuales a ganarse la vida en la aplicación, ya sea convirtiéndose en estrellas de video o magnates del comercio electrónico. Es decir, que eso de ganarse la vida con IG es cada vez más posible. ¿Cómo hacerlo? Pues según ellos con este nuevo diseño.

Por ejemplo, en la parte inferior desaparece el botón de + y ahora se verá una cámara, la cual al presionarla nos dará la opción de subir una publicación a nuestra sección de noticias, crear una Storie, o bien, subir un nuevo Reel. Por cierto, ahora los Reels ahora será de hasta 30 segundos.

Nuevos botones en Instagram

Nuevos botones en Instagram

No te agobies cuando entres en Instagram porque vas a encontrar nuevos botones. En la parte de abajo, puedes ver que el botón de buscar y el de Actividad (el botón de corazón) desaparecen de la barra para darle la bienvenida al botón de Reels y el de la tienda de Instagram.

El botón de buscar ahora se coloca en la parte superior derecha, justo a un costado del icono para ir a los mensajes de Instagram. Lo que no sabemos es dónde se encuentra el botón de Actividad. Pero está claro que eso es misión tuya, hay que investigar. Eso sí, no pienses que ya el nuevo diseño está en todos los Instagram, solo en algunos. El resto se irá aplicando poco a poco. Esperemos que el cambio no sea muy traumático.

Una cámara por un +

Una cámara por un +

Seguro que estabas acostumbrado a buscar el signo «más». Pues ahora lo que tienes que hacer es buscar una cámara. Eso sí, nada ha cambiado se mantiene la funcionalidad inicial. Con ese botón nos sigue dando para crear de publicaciones para nuestro feed. Aunque desde hace tiempo también nos permite crear un Reel para nuestra cuenta.

El último cambio que vas a ver en el diseño de Instagram es la entrada a la parte de tiendas. Es decir, al que se coloca en el cuarto botón y que viene para reemplazar a nuestras fotos favoritas. Desde ese botón podemos ir a las tiendas que ya seguimos. También nos saldrán las sugerencias de nuevas tiendas y nuevos productos. Ya has visto los cambios de IG, una red social que no se queda atrás. Aunque para muchos todo cambio es para involucionar. Eso ya, que lo decida cada uno. Nosotros ponemos los datos, las conclusiones son vuestras.