¿Por qué es importante la formación continua y estar actualizados?

Muchas personas han sufrido el impacto de la pandemia que estamos viendo, pero uno de los sectores más gravemente afectados es el laboral. Debido a la situación actual, mucha gente ha perdido su trabajo y el horizonte laboral no parece demasiado prometedor. Por esta razón, para intentar aprovechar este periodo de tiempo de la mejor forma posible, matricularse en un curso académico se convierte en una de las opciones más interesantes. Ya sea un grado, un máster o un doctorado, estudiar en estos tiempos puede suponer una inversión a largo plazo que facilitará mucho la reincorporación al mercado laboral cuando esta crisis haya mitigado. Aunque el precio de las matrículas puede resultar caro, hay gente que recurre a los préstamos para estudiar de Cetelem, que permiten costear el importe en cómodas y flexibles cuotas.

Estudiar en tiempo de crisis

Mucha gente aprovecha las épocas de inestabilidad laboral para reinventarse y cambiar por completo su trabajo y salir de nuestra zona de confort. Realizar un curso académico puede abrir muchas puertas en el futuro y ofrece herramientas para estar más preparado en el mundo laboral. La edad no es una excusa para estudiar algo nuevo. Siempre es positivo aprender cosas nuevas, y más en un tiempo en que las oportunidades de trabajo son tan escasas. Muchos jóvenes, al ver que las facultades imparten clases online, puede que pierdan interés en matricularse, sin embargo, justamente ahora es el momento más importante para estudiar. Si el precio de los cursos es un problema, es posible pedir financiamiento para estudiar y adaptar las cuotas a tus necesidades económicas.

Ventajas de un préstamo para estudios

¿Cómo financiar mis estudios? Si te has hecho esta pregunta, sigue leyendo. En esta parte vamos a explicar las ventajas de financiar tus estudios con Cetelem. Los préstamos estudiantiles son una buena opción para poder estudiar el curso que siempre habías querido. La primera ventaja es que puedes pedir tu crédito de forma inmediata: en la web puedes simular el préstamo y ver las cuotas, obteniendo una respuesta inmediata. Otra ventaja, es que al solicitar tu préstamo para estudios con Cetelem no tienes que cambiar de banco ni contratar otros servicios para disfrutar de tus créditos para estudiar. Además, otra ventaja principal es la flexibilidad: cuentas con hasta 96 meses para devolver tu crédito, por lo que solo debes preocuparte por sacar buenas notas.

Requisitos para obtener un préstamo para estudiantes

Los préstamos para estudios universitarios y otros estudios se caracterizan por su flexibilidad, ya que la gente que los solicita suele tener poco tiempo para trabajar y poder devolver la cantidad de forma rápida. Debido a que la mayoría de contratos para estudiantes suelen ser por horas o a media jornada, hacer frente a cuotas altas para costear los estudios puede resultar complicado. En Cetelem puedes financiar tus estudios con cuotas flexibles que se adapten a tus necesidades. Si la cantidad que solicitas es igual o mayor a 10.000 euros tienes un periodo de hasta 96 meses para devolver el importe. Si la cuantía es menor, tienes hasta 60 meses para poder devolver el préstamo.

Si alguna vez has pensado en seguir con tu formación, ahora puedes financiar tus estudios para tener más oportunidades laborales en el futuro. Nunca es tarde para aprender.