Fotos censuradas y desnudos históricos en los 10 años de Instagram

Instagram está de cumpleaños. Sopla 10 velas de la tarta para cumplir una década entre nosotros. Aunque le costó entrar en nuestras vidas, ahora mismo es una de las redes sociales con más seguidores en España. Eso sí, IG tiene su lado más oscuro, y es el de la censura. Y es que no permite desnudos. Ahora bien, los famosos y famosas siempre intentan saltársela. Te contamos las fotos censuradas y sus desnudos más históricos en su década de vida.

Desde sus primeros días de vida, Instagram utilizó unos algoritmos para la detección de desnudos que detectaba zonas de las imágenes en las que aparecía piel humana y estudiaba su tamaño para determinar si se pasaban de picantes. Y así es como chocó contra los intereses de los famosos. Ellos pensaban que eso es censura. Sin embargo, IG es muy estricto con esta medida, lo que ha provocado polémicas muy grandes con estrellas de la televisión.

Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea en Instagram

La modelo española nos dejó sin palabras con esta foto. Es una de las quemás seguidores tiene en Instagram y ahora entendemos las razones. Y lo hizo con un posado que aceleró el ritmo cardíaco de muchos y muchas. Ella misma lo tituló sin cortarse «Hot shower # A regular shower, but with me in it (Ducha caliente, una ducha normal pero conmigo dentro)». Y esto es verdad.

Lo que está claro es que en esta ocasión Instagram busco una posible censura. Pero no la encontró. Jessica Goicoechea hizo uno de los desnudos más históricos que conocemos en estos 10 años, pero superó la censura.