Routers con WiFi 6, ¿de verdad funcionan?

¿Has oído hablar de los routers Wifi6? Pues ya están en España. Los operadores de telecomunicaciones se han puesto manos a la obras y ya han llegado los primeros routers con la nueva tecnología WiFi 6. ¿Qué es eso? Pues un aparato que nos permite disfrutar de una mayor velocidad de respuesta, una menor espera de las aplicaciones y la capacidad para conectar un mayor número de dispositivos.

Ahora bien, todavía hay muchas dudas sobre ello. Dicen que el WiFi 6 permitirá a los clientes disfrutar de velocidades hasta cuatro veces más rápidas. Sin embargo, son muchas las voces que critican y dicen que eso no puede ser verdad. Por eso, hoy te contamos qué posibilidades te concede, y sobre todo, si estamos preparados para poder instalarlo en nuestras casas. Te vamos a dar los nombres de los aparatos que son compatibles.

Qué es la nueva tecnología WiFi6

Qué es la nueva tecnología WiFi6

El WiFi6 es la última generación para las conexiones inalámbricas. Al igual que existe el 5G, del que ya te hemos hablado aquí, pues ahora está en marcha la velocidad de trasmitir Wifi. En este caso, el nuevo nombre es el que recibe el estándar Wi-Fi 802.11ax. Para poder tener un nombre más fácil pues ponemos esto.

¿Qué nos permite? Pues vamos a poder conectarnos de una manera más rápida y veloz, vamos a tener un mayor alcance, y sobre todo un menor consumo energético y una serie de ventajas. Ahora bien, esta nueva tecnología la vamos a tener si contamos con gadgets y productos compatibles. Si no, nos pasará como con el 5G, que no es apto para todos.