Mujeres gamer que rivalizan con ElRubius y Vegeta777 en Youtube

Los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, médicos ni artistas. Ahora lo que quieren ser es gamer. O lo que es lo mismo, jugador profesional de videojuegos en la plataforma Youtube. Algunos son muy conocidos como  ElRubius y Vegeta777, pero no tenemos que olvidarnos de que cada vez hay más mujeres que lo son. Hoy queremos conocer a estas cracks que hacen sombra a los mejores de España.

Está claro que los videojuegos no entienden de género. Aunque hubo una época en la que quisieron hacer distinción entre juegos de chicas y chicos, ahora mismo todos somos iguales. Y cuando tenemos un mando entre las manos y una pantalla en frente, no hay diferencia. Por eso, hoy queremos mostrarte a las mujeres gamer que rivalizan con los mejores de España en Youtube.

Las mujeres que hacen frente a ElRubius y Vegeta777 en Youtube

Las mujeres gamer que hacen frente a ElRubius y Vegeta777 en Youtube

Ahora que tanto se habla con la brecha salarial entre mujeres y hombres, o cuando se habla de que tiene que haber paridad en los trabajos, queremos mostrar un sector que puede servir de ejemplo. Aunque al principio siempre hubo diferencias, ahora mismo, las mujeres gamer han crecido de formar exponencial en Youtube, y ahora mismo ya son capaces de rivalizar con genios como ElRubius y Vegeta777. Eso sí, todavía están lejos de los que más ganan como youtubers de juegos.

En España, según datos obtenidos gracias a un estudio realizado por idealo.es, se ha podido conocer que el 34,27 % de las consolas que se han demandado en 2018 en nuestro país lo ha efectuado el sector femenino. Por lo que está claro que ellas vienen pegando fuerte y ya se pueden enfrentar a cualquiera.

LDShadowLady, la mejor gamer

Vamos con la primera mujer gamer que plantaría cara al mismísimo ElRubius en Youtube. Su nombre real es Elizabeth Batty, pero dentro de los juegos de la plataforma, se hace llamar LDShadowLady. Comenzó poco a poco, pero ahora mismo ya es una de las mejores del mundo. Capaz de ganar a cualquiera.

Ella es de origen inglés y muestra sus habilidades en el famoso videojuego Minecraft, uno de los que están ahora mismo más de moda. Y es que con tan solo 27 años de edad cuenta con 5,17 millones de suscriptores y una larga lista de vídeos en su canal. Es, sin duda, una de las mejores jugadoras que nos podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

iHasCupquake, la gamer mejor posicionada en Youtube

Detrás de un nombre tan sencillo como Tiffany García, se encuentra una de las mejores jugadoras de videojuegos del mundo. Como lo de Tiffany no era muy impactante se cambió a Cupquake. Y ahora mismo se ha posicionado mejor en la plataforma de vídeos de YouTube.

Nacida en Estados Unidos, tiene 32 años de edad y a través de su canal comparte su experiencia con cada título. Además de poder rivalizar con ElRubius y Vegeta777 en una partida, lo puede hacer en simpatía. Ella es un torrente de buen rollo y de positivismo en todos sus vídeos. Actualmente cuenta con 6,73 millones de suscriptores.

Ari Gameplays, la coneja de Youtube

En tierras mexicanas se encuentra Ari Gameplays, una YouTuber gamer mexicana de 22 años de edad. Como ocurría con LDShadowLady es la reina de los videojuegos tipo Minecraft. Y es que es uno de los que más gusta entre todos los gamers, quizás algo tenga que ver que sea de las más atractivas

Actualmente su canal cuenta con 2,47 millones de suscriptores y su principal característica son las orejas de conejita que usa para jugar. Así pues, si un día estás jugando y te encuentras a un rival con orejas de conejo y que te gana siempre. No estás alucinando, se trata de Ari Gameplays. Nos gustaría ver si a ElRubius también le sentarían tan bien como a ella.

Windy GirkTV, una buena rival para ElRubius

Desde Panamá nos llega esta chica gamer que bien podría ganar al ElRubius en cualquier disciplina. Y es que, lejos de especializarse solo en un videojuego, la panameña sube contenido a su canal de YouTube sobre videojuegos como Mario Kart, Fortnite y muchos otros.

En sus vídeos combina temáticas gamer con anime, tecnología y coldplays. Lo que hace las gracias de todos sus seguidores. Es una YouTuber bastante animada que actualmente cuenta con 3,25 millones de suscriptores en su canal. Y cada semana va teniendo más porque es una de las más divertidas que nos podemos encontrar.

Sarinha, la gamer española

¿Pensabas que en España no había nadie que podía hacer frente a ElRubius o Vegeta777¿ Pues están confundido. Las mujeres gamer españolas, poco a poco, se van haciendo su hueco en Youtube. Este es el caso de Sara Piñeiro, alias Sarinha, ahora mismo es una de las chicas gamers españolas más influyentes.

No en vano, cuenta con casi 3 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Sus contenidos destacados: Minecraft con diferentes Mods, gameplays de Plants and Zombies Garden Warfare, GTA V, Súper Mario, los Sims, entre otros. Poco a poco va alzando escalones en el podio, y es posible que si sigue a este ritmo, pronto la veamos entre las mejores del mundo.

Irene Sánchez (iRene), gamer de sSports en Youtube

Irene Sánchez (iRene), gamer de sSports en Youtube

Esta española ocupa el puesto 47 en el listado de Top 100 jugadoras de eSports Earings. Es cierto que el sector de deportes electrónicos está más copado por hombres, pero ella se lo está currando a lo grande. No en vano, es la campeona de 8 torneos, subcampeona en 6 y semifinalista en 3.

De los 19 torneos en los que iRENE recibió un premio en efectivo, el más grande fue de $ 3,000.00 de Intel Challenge Katowice el 15 de marzo de 2015. Ella se ubicó en primer lugar, lo que representa un 20,50% del total de premios que ganó. Sin duda, una dura rival para cualquier torneo si te enfrentas a ElRubius o Vegeta777.

La gamer de más edad en Youtube

Por último nos despedimos con la gamer más emotiva. Se llama Gamer Grandma y como dice su nombre es la abuela de Youtube. A sus 90 años de edad aún juega videojuegos. Esta abuela de los gaming se llama Hamako Mori, y es una japonesa apasionada por los sistemas de entretenimiento visual desde 1989.

Una mujer que podría ser la abuela de ElRubius, pero que es capaz de plantar cara a todo el que se le pone delante. Sin duda, un ejemplo bonito de que para ser gamer no hay edad ni sexo.