No es la primera vez que la sombra del nazismo sobrevuela a Vox. Varios de sus simpatizantes y algunos de sus cargos públicos han sido identificados con un pasado cercano a los movimientos más próximos al neonazismo. Uno de ellos es el polémico Ricardo Chamorro Delmo, actual diputado en el Congreso por Ciudad Real y que se ha destacado como un importante opositor al aborto, por su visión particular sobre el feminismo y su fuerte defensa de la tauromaquia. En el día en que el Gobierno deja caer que ayudará al sector, repasamos quién es Ricardo Chamorro Delmo, el diputado de Vox a quien tachan de neonazi, entre otros epítetos nada cariñosos.
3ACUSADO DE XENÓFOBO
Como a muchos otros compañeros de Vox, el diputado por Ciudad Real, y portavoz en la Comisión de Agricultura Ricardo Chamorro Delmo también es acusado habitualmente de ser, además de neonazi, xenófobo. En 2018, publicaba en su blog Viento de la Mancha a propósito de la muerte en Lavapiés del inmigrante que cayó fulminado después de una persecución policial, que las políticas migratorias progresistas, además de atraer a los migrantes, empobrecen las condiciones laborales del mercado.
Remata su exposición de argumentos, utilizando categorizaciones máximas, con una defensa de que las ‘élites’ políticas y económicas son los únicos que se benefician de las crisis migratorias. Para él, la única vía para solucionar esto es acabar con la inmigración.