Vox condena el «terror multicultural» en Francia

Vox considera que Francia está siendo víctima de un «terror multicultural» con los últimos atentados sufridos en su territorio y cree que «el fundamentalismo islámico» ha declarado «la guerra» a la civilización occidental.

Así lo ha advertido el partido liderado por Santiago Abascal en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter tras el ataque perpetrado este jueves en una iglesia en la ciudad francesa de Niza en que al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas.

Según recuerda, este nuevo ataque llega después de que este miércoles un hombre, al que Vox señala como «yihadista», se abalanzase contra varios agentes con un cuchillo.

«El fundamentalismo islámico ha declarado la guerra a nuestra civilización», insiste Vox, que durante las últimas semanas ya ha denunciado la ola de ataques sufre el país francés.

Vox también respaldó a su presidente, Emmanuel Macron, frente a los «insultos» recibidos por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien cuestionó su salud mental. El líder del partido defendió que la Unión Europea debe plantarse «sin más ambigüedades» ante «el sátrapa otomano».