Las redes arden ante el turbio pasado político de este diputado de Vox

No es la primera vez que la sombra del nazismo sobrevuela a Vox. Varios de sus simpatizantes y algunos de sus cargos públicos han sido identificados con un pasado cercano a los movimientos más próximos al neonazismo. Uno de ellos es el polémico Ricardo Chamorro Delmo, actual diputado en el Congreso por Ciudad Real y que se ha destacado como un importante opositor al aborto, por su visión particular sobre el feminismo y su fuerte defensa de la tauromaquia. En el día en que el Gobierno deja caer que ayudará al sector, repasamos quién es Ricardo Chamorro Delmo, el diputado de Vox a quien tachan de neonazi, entre otros epítetos nada cariñosos.

RICARDO CHAMORRO Y LOS BULOS DE EXTREMA DERECHA

Uno de los mayores puntos de ataque de los haters de Ricardo Chamorro son los bulos que publica o de los que participa. Y no precisamente solo de los de ahora. Las fake news y los intentos de crear corrientes de opinión no son nuevo en el mundo de la política y la sociología. De hecho, el diputado de Vox no es el único que cae con asiduidad en estas trampas de las redes de desinformación.

Algunos de los más polémicos están relacionados con la islamofobia. Precisamente en estos días en los que Francia vuelve a revivir el horror islamista, muchos han recordado su participación activa en la difusión del bulo de la niña que supuestamente murió en su noche de bodas violada por su marido.