Leonor al Ejército, ¿Cuáles son los planes a futuro?

Cada vez más involucrada en la agenda de la Casa Real, la princesa Leonor, que hoy cumple 15 años, está empezando a encarar una etapa clave en su formación para su futuro al frente de la jefatura del Estado.

Hay muchas incógnitas aún por resolver con respecto al futuro más inmediato de la primogénita de Felipe VI y Doña Letizia, principalmente aquellas que tienen que ver con su formación militar y universitaria. Te contamos cuales son los planes a futuro con la heredera de la Corona española.

LA FORMACIÓN MILITAR DE LA PRINCESA LEONOR

LA FORMACIÓN MILITAR DE LA PRINCESA LEONOR

La Princesa de Asturias está cada vez más cerca de la mayoría de edad y del momento en el que se deben tomar decisiones con respecto a su formación en el Ejército. Sin embargo, no está claro el rumbo de Leonor, ya que todo depende de la decisión del Gobierno.

Contando con el Ejecutivo más republicano de la democracia actual se abre un nuevo panorama no libre de tensión. Al contrario de lo que se pueda pensar, la formación de la heredera no es competencia de la Casa Real, al menos exclusivamente. Aunque debe tomar decisiones al respecto, la última palabra la tiene el Gobierno.

Por el momento no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún hay que esperar para conocer la decisión final.