Fallos de seguridad de Apple que ponen en riesgo tus datos privados

Son muchos los usuarios de Apple en el mundo, por supuesto en España también. Una de las características que tienen todos los aparatos de la marca de la manzana comida es la alta seguridad. Sin embargo, ni ella está a salvo de los piratas. Y es que son ya varios los sustos que han dado a sus propietarios. Ya han tenido varios fallos de seguridad que han puesto en riesgo los datos privados. Y es que ya no nos podemos fiar ni de Apple.

Cinco investigadores parece que no se fiaban mucho de los servicios de Apple, y realizaron un estudio. Pues bien, se dieron cuenta de que había 55 fallos de seguridad en servicios de los de Cupertino.  De los cuales, 11 fueron denominados como fallos críticos. El resto fueron 29 vulnerabilidades de gravedad alta, 13 de gravedad media y 2 de gravedad baja. Afortunadamente todo tiene solución, pero el susto en el cuerpo se lo han llevado.

Apple y la seguridad

Apple y la seguridad

“Yo tengo un Apple porque es mucho más seguro, no entran virus ni piratas”. Seguro que es una de las frases que más has escuchando a los usuarios de Apple. Pues bien, llevan razón si les comparamos con Android, pero es cierto que no todo el monte es orégano. Los del iOS también han sufrido varios ataques y han tenido problemas. Por suerte los ingenieros siempre están atentos y logran arreglarlo.

Apple siempre han controlado toda la seguridad de sus infraestructuras, software y todo tipo de hardware porque en las mismas se amparan millones de personas entre clientes y empleados, y un fallo de seguridad puede ser catastrófico. Sin embargo, no siempre estas medidas son eficaces, y los piratas están muy atentos. Por eso siempre te recomendamos que instales el certificado digital como medida de seguridad.