Leonor al Ejército, ¿Cuáles son los planes a futuro?

Cada vez más involucrada en la agenda de la Casa Real, la princesa Leonor, que hoy cumple 15 años, está empezando a encarar una etapa clave en su formación para su futuro al frente de la jefatura del Estado.

Hay muchas incógnitas aún por resolver con respecto al futuro más inmediato de la primogénita de Felipe VI y Doña Letizia, principalmente aquellas que tienen que ver con su formación militar y universitaria. Te contamos cuales son los planes a futuro con la heredera de la Corona española.

LA LEY DE CARRERA MILITAR

Leonor al Ejército, ¿Cuáles son los planes a futuro?

La Ley de la Carrera Militar (Ley 39/2007, de 19 de noviembre) hace referencia a los empleos militares tanto del Rey como del futuro heredero, en este caso heredera, en su artículo 2.

Como marca la Constitución Española, el monarca tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que ostenta en exclusiva, siendo el mando supremo de las Fuerzas Armadas españolas.

Además, indica que la Princesa de Asturias «podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que determine el Gobierno mediante Real Decreto«. En dicho artículo se añade que el Ejecutivo está facultado para «establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredera de la Corona de España».