Mejía (Cs) recrimina a Junqueras que «ERC no puede dar ninguna lección sobre corrupción»

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía ha recriminado al líder de ERC, Oriol Junqueras, que «ERC no puede dar ninguna lección sobre corrupción», después de sus declaraciones este lunes en las que pedía seguir apostando por el diálogo con el Gobierno central pese a que haya operaciones policiales.

En rueda de prensa telemática, Mejía ha dicho que ERC «no puede dar ninguna clase de ética, ni decirle al Gobierno que investigarla no ayuda al diálogo».

«Hoy hemos podido escuchar a Junqueras diciendo que la lucha contra la corrupción dificulta el diálogo. ¿Pero qué concepto tienen Junqueras, ERC y los partidos separatistas de la democracia y del diálogo?», ha insistido.

Para él, ERC está llamando al Gobierno para decirle que destapar la corrupción no es el camino, a lo que ha apuntado: «El mercadeo de voto a cambio de tapar la corrupción es una absoluta vergüenza».

Preguntado por las elecciones del 14 de febrero, Mejía ha asegurado que desde Cs trabajarán para que ese día se celebren las elecciones «con todas las garantías» pero que quieren esperar para ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos meses.

Sobre la coalición constitucionalista con otras fuerzas, ha insistido en que desde la formación naranja tienen la mano tendida al PP y el PSC «para combatir al separatismo y no perder ningún voto».

«Obviamente creemos que es una buena fórmula, pero en cualquier caso si el PP o el PSC consideran que esta no es la fórmula adecuada, nosotros tenemos un proyecto claro. Somos el referente del constitucionalismo en Cataluña», ha zanjado.