Estos son los mejores móviles 5G del 2020

Vodafone es la única compañía que ostenta el logro – de momento no igualado – de suministrar una red 5G comercial en nuestro país, ( a disposición de los usuarios en 21 ciudades españolas ) pero no es menos cierto que el catálogo de dispositivos móviles compatibles con los entornos propios de las redes de nueva generación crece más cada día. El Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G fueron los tres primeros en llegar y en adaptarse a estas premisas, lo hicieron en los primeros meses de 2019, terminando el año agregándose un amplio abanico de alternativas.

Pero, sin lugar a dudas, este año 2020 ha sido el de la confirmación de la idea de que los terminales 5G han llegado para quedarse, tal ha sido la tormenta de productos que casi todas las marcas han lanzado sus propuestas de móviles 5G al mercado abarcando tanto la gama alta como la gama media, lo que nos vaticina una caída en la obsolescencia de los smartphones que no se ajusten a esta nueva generación técnica. En las siguientes líneas vamos a exponer los mejores móviles 5G que nos está ofreciendo el presente año.

2
Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

Presentado en febrero en otras latitudes del globo terráqueo, en España han sido necesarios unos cuantos meses más para que Sony se acabara decidiendo a comercializar su Sony Xperia en España.

Hereda del Sony Xperia I si alargado acabado y su pantalla OLED de 6,5 pulgadas en relación de aspecto 21:9, en el resto de facetas, sobretodo las referidas al interfaz, sus componentes han experimentado notables mejoras; lo que convierte la adquisición de esta nueva entrega de la familia Xperia en una inteligente tentación.

Hablemos de las prestaciones internas. El más importante salto cualitativo se halla en su procesador Snapdragon 865 altamente compatible con las redes 5G NSA y SA. También son remarcables sus actualizaciones en la batería que ahora es de mAh con carga rápida de 21 W que habilita la carga inalámbrica; y en su utilidad fotográfica contando con una cámara trasera compuesta de tres lentes de 12 MP y un sensor TOF. Por el momento, la única variante disponible de 8GB de RAM y 256 GB de capacidad se encuentra a la venta en la tienda online de Sony por un importe de partida de 1199 euros.