Inicio Noticias de Instituciones Noticias de Gobierno Iglesias cumple su sueño de «millonario»: esto decía sobre controlar los medios

Iglesias cumple su sueño de «millonario»: esto decía sobre controlar los medios

0
Iglesias cumple su sueño de «millonario»: esto decía sobre controlar los medios

La noticia del Ministerio de la Verdad del Gobierno ha sido muy criticada por la oposición. Entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ayer publicó en su cuenta de Twitter un vídeo del vicepresidente Pablo Iglesias en el que criticaba que la existencia de los medios privados suponía un ataque directo a la libertad de expresión. El mensaje del alcalde, un escueto: “Nadie puede decir que no nos lo advirtieron. Mi apoyo a los medios de comunicación y la libertad de prensa”.

El vídeo corresponde al fragmento de una entrevista realizada al líder de Unidas Podemos en 2014. Cuando a Iglesias se le pregunta por si debería existir un mayor control por parte de los medios de comunicación, éste responde afirmativamente: “Yo creo que es crucial”. El vicepresidente habla de Ecuador, Argentina y Venezuela como referencia de los medios privados: “Mire usted, si la información es un derecho en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y en susceptible de ser una propiedad privada se convierte en un privilegio”. El de Podemos termina alegando que la existencia de medios privados es un privilegio de los ricos que ataca directamente a la libertad de expresión y que es el Estado es el que tiene que ser el que los controle es el Estado, el único representante de la voluntad popular.

Afirmaciones muy distintas a lo que está pasando ahora. Una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática publicada en el BOE el pasado 5 de noviembre que no es otra cosa que un claro abuso de poder.